jueves, 13 de diciembre de 2012

El Libro de las Citas


Este pequeño pero matón libro es un ejemplo de los muchos que abundan recopilando citas. En el caso del ejemplar que gloso, acumula 1.059 frases, pomposamente declaradas en su portada como las mejores de la historia.

El género del libro de citas es, como digo, profuso. Una primera lectura (no del libro, sino de su tipología) nos lleva irremisiblemente a opinar que es una basura infame, pasto de los lectores con tendencia a revolver su cerebro oxidado con el dedo índice a través de sus orejas para seguir asentando la pasta informe de neuronas que vegetan dentro de sus cráneos inútiles.


Pero no tenemos que quedarnos en primeras lecturas ni en prejuicios vanos y hemos de adentrarnos en el maravilloso mundo de las píldoras de inteligencia ajena para disfrutar este divertimento como se merece.

Técnicamente he de aclarar que se trató de un suplemento de la revista española de divulgación Muy interesante, concretamente su número 131, de abril de 1992. La edición corrió a cargo de Elena García de Guinea.

Es un libro verdaderamente interesante y hay que decirlo ya sin rodeos. Las frases recopiladas están en orden temático y al final hay un índice de autores. No se puede pedir más.

Para terminar, citaré una cita de El Libro de las Citas:

Encuentro muy educativa a la televisión. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
Groucho Marx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada